16 feb 2011

Boomerang Orientaventura 2011 - V Gran Premio Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves acoge los días 26 y 27 de febrero, por 5ª vez consecutiva, una prueba del circuito de raid Boomerang Orientaventura. Yunquera, El Burgo y Alozaina han sido los pueblos elegidos en esta ocasión para albergar las diferentes etapas de la prueba. En concreto, la fase I y II serán en Yunquera; la fase III en El Burgo y la fase IV en Alozaina.

El raid multiaventura de Boomerang es prácticamente una carrera de orientación donde los equipos tendrán que planificar su recorrido en función del tiempo que se les da y de sus posibilidades. Una constelación de balizas te esperan para escogerlas. La puntuación de cada una está determinada por su dificultad técnica y por la distancia con la línea de salida. Entremedio, hay diferentes pruebas de aventura para realizar, las cuales ofrecen bonificaciones si se consigue el objetivo de la prueba. Bicicleta de montaña, escalada y tiro con arco son algunas de ellas.

 Los equipos son de dos o tres corredores. En el caso de ser de tres, un miembro descansa mientras los otros dos están corriendo. Nunca deben separarse y ambos tienen que llevar una serie de materiales obligatorios de autosuficiencia: brújula, agua, comida...


Este año creo que volveré a participar con mi primo José Andrés, retomando el equipo C2H Team, que desde los inicios del Gran Premio Sierra de las Nieves, anda "rulando" por ahí. Será mi Orientaventura, pues por motivos de trabajo no pude participar en la pasada edición. Para hacer que os pique el gusanillo y os decidáis a vivir esta bonita experiencia, voy a repasar un poco las pasadas ediciones.




La primera de ellas tuvo lugar en Yunquera y El Burgo (2007). Corrí junto a mi primo y mi hermano Ángel. Fuimos de menos a más e incluso quedamos en segunda posición en una de las fases. Pagamos la novatada con un planteamiento de la carrera demasiado ambicioso pero disfrutamos mucho. Nos enganchamos desde ese momento a este evento.




En 2008, las localidades elegidas para acogerlo fueron Istán y Ojén. Mi amigo Félix nos acompañó en ese momento. Y como siempre, hay que hacer especial mención al equipo logístico y de fisioterapia del C2H Team: a Raquel, Ali y María.



En 2009, Orientaventura se trasladó a Tolox y a Casarabonela. Esta vez corrimos con el Pezu y por fin hicimos un planteamiento casi perfecto de la carrera para finalizar en 5ª posición entre más de cien equipos. Las dos etapas de Tolox fueron muy intensas por el desnivel (vaya dos cortafuegos nos tocaron subir al Pezu y a mí) y por la lluvia y el agua de los ríos!!! En Casarabonela, la noche fue perfecta con liderato de la etapa gracias al Pezu y a Oze. En fin, muy buenas impresiones y muy contentos ese año.




















Y ya tenemos equipo para este año. José Andrés, Omar y yo lucharemos por quedar en lo más alto del podium este año. Por ganas no va a quedar!!! El equipo se llama "Un paseo por la Sierra de las Nieves" haciendo mención a esta página, recogiendo de ella su idiosincracia y la finalidad con la que fue creada. Esta foto de 2007 ya preveía que este equipo iba a ser creado...




Bueno, esperemos este año que también salga todo bien y disfrutemos tanto de un fin de semana de deporte en la naturaleza. Por cierto, siempre me coincide con los carnavales de Yunquera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario