7 nov 2010

Calendario de carreras de montaña 2010-2011

Como ya muchos de vosotros sabéis, se están creando y consolidando una serie de carreras de montaña (trails) por nuestra zona, tanto en la Sierra de las Nieves como en la serranía de Ronda. Carreras espectaculares para los amantes del deporte y de la naturaleza y también, como no, por su dureza (esto lo sabemos bien los que las corremos, jeje).Yo quiero aportar desde aquí mi granito de arena para que se sigan realizando y sigamos disfrutando de ellas y por eso os recomiendo las siguientes:


Inferno Trail Tolox



12 de diciembre de 2010

40 kilómetros de carrera subiendo en los 12 primeros desde Tolox al Torrecilla (no se hace cima pero casi) Más de 2300 metros de desnivel acumulado, 1600 de ellos en esos primeros 12 kilómetros. Por lo tanto, un carrerón bestial que desde la primera edición ya será una fecha señalada. Más info en:

Inferno Trail Tolox


VII Homenaje a los 101 km de Ronda



El 27 de marzo tenemos la "mini 101", que no es sólo una prueba de preparación sino que es un carrerón en toda regla. 45 kilómetritos nos esperan....Ya la corrí en 2009 y salí mu contento de ella. Más info en:

Homenaje


Animal Trail

La segunda edición de este pedazo de carrera tendrá lugar el 17 de abril de 2011. La primera fue todo un éxito en todos los sentidos y por se espera esta con impaciencia...desde mi casa veo todos los días Sierra Cabrilla y todavía me acuerdo sus interminable vereda jajaja Os dejo el video promocional del año pasado, en el que se ha colado uno con camiseta amarilla que me suena de algo...




Más info en: Animal Trail


101 kilómetros de la Legión de Ronda

Y por último la más grande de todas, la SuperCarrera, los 101 kilómetros de Ronda que este año cae sobre el 07 de mayo. El año pasado nos quedamos con las ganas de correr y por eso hay muchas más ganas que llegue mayo. 101 kilómetros para correr, andar, reír, sufrir, pensar, conocer gente...en fin, la experiencia es para vivirla. Personalmente, intentaré bajar de las 15 horas este año. Más info en:

101 Kilómetros

Por ahí os dejo un video sobre la carrera en la participación de Ángel Gámez de Canal Sur (el pobrecillo llegó molido...jejeje)




A entrenar duro!!!!!

1 comentario:

  1. buena entrada amigo! ya sabes que en las que pueda estaré acompañándote, y disfrutando de esas carreras también. Por aquí también intentaré ir preparándome poco a poco y ya iremos tratando de llevar a cabo esas aventuras. nos vemos crack!!

    ResponderEliminar