28 abr 2013

Blanco 28 de abril

 Tras más de una semana sin pisar mi casa, la Sierra de las Nieves, con motivo de la organización y representación de Yunquera Guerrillera, volví esta misma tarde tras el éxito que ha supuesto la segunda edición de nuestra recreación histórica.

El pinsapar no sólo  me esperaba tan verde y esplendoroso como me lo dejé sino que las gotas de lluvia que caían en Yunquera iban convirtiéndose progresivamente en copos de nieve que cuajaban en la tierra y en los árboles, cubriendo con un gran manto blanco todo lo que había alrededor.




















Subiendo por la cañada del Saucillo, más feliz que una perdiz


 Nada más salir del coche me encuentro con una intensa nevada que sigue rellenando espacios de blanco y ya desde el Llano de la Casa, todo se encontraba con una fina capa de nieve. ¡Vaya lujo para mis sentidos! Volver a  reencontrarme con la naturaleza de esta forma y en estas fechas, un 28 de abril.

 



















La nieve en el Llano de la Casa ya cubría todo el suelo


Mis ganas y la espectacularidad del paisaje me hacían seguir hacia arriba a pesar del frío, ¡que gusto volver a correr a 0º grados! Benditos cambios climatológicos de primavera; cada vez soporto menos el calor. De esta forma, alcancé el punto más alto de mi ruta en los Ventisqueros, donde el viento ya era insoportable para un paseo tan agradable como el de hoy.

 La nieve en los Ventisqueros ya se encontraba practicamente congelada, convertida en hielo


La bajada, como siempre por aquí, muy disfrutona, correteando un poco y grabando algún video que otro y tirando alguna foto.




















Como estaba disfrutando tanto y aún quedaba tiempo para hacerse de noche, decidí bajar por el sendero de Bellina, para ver sus bosques de pinos, pinsapos y cedros, para luego bajar por el Pilón de las tres puertas con la vista de los pueblos de Yunquera y El Burgo al fondo.










En definitiva, un estupendo día primaveral que ha sorprendido a propios y a extraños, como a estos retoños de pinsapo, tan abundantes este año en la Sierra de las Nieves.






1 comentario: