9 feb 2011

Haz que sigan quedando etapas

Por primera vez en la historia de este blog, váis a permitirme que me desvíe un poco del tema principal del mismo: la Sierra de las Nieves. La ocasión lo merece. Y es que los días 18 y 19 de febrero estamos de fiesta...

Fiesta del deporte, de la bicicleta y, lo más importante...Fiesta de la vida!!!


La primera Vuelta Cicloturista de Andalucía, enmarcada dentro de la propia Vuelta a Andalucía (que empieza el día 20), organiza paralelamente un Homenaje al Donante de Órganos. Muchos DEPORTISTAS transplantados participarán en dicha carrera. Estamos hablando de la élite del deporte transplantado en España.Y como no, nuestro gran amigo José López, está metío en el fregao de lleno, siendo él el principal organizador de este magnífico proyecto.

El viernes tendremos la bienvenida en el hotel CIO de Mijas con una mesa redonda de deportistas transplantados y con la actuación  del grupo flamenco-fusión OléFunk (mira por donde que los voy a ver aquí, tenía ganas de escucharlos) Aquí os dejo un temita para que lo degustéis:


El sábado ya nos metemos en faena con la vuelta cicloturista, con un recorrido de Benahavís a Alhaurín el Grande de unos ciento y pico kilómetros...casi ná! Mientras llegan estos campeones, los demás tendremos diversas actividades en Benahavís: carrera popular, siembra de árboles, cine fórum, paella popular...Aquí os dejo el programa:



Espero que todo salga estupendamente, que todos disfrutemos mucho de este fin de semana deportivo, pero esto solo es una excusa, un telón de fondo para algo mucho más importante. La donación de órganos es algo muy importante en la actualidad. La medicina avanza a velocidad de vértigo pero sin personas generosas que decidan donar sus órganos, muchas otras se quedarían sin una oportunidad para seguir luchando. Personalmente conozco a una de estas personas y compruebo, sin duda, que merece la pena hacer donaciones, realizar ese esfuerzo en momentos tan duros para la familia del fallecido.



Me quedo con esta frase de un ciclista transplantado: “Vivo de forma que si la familia de mi donante me conociese pudieran sentirse orgullosos de mí.”

Pues nada, a disfrutar el fin de semana y...Haz que sigan quedando etapas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario