19 may 2010

Animal Trail

Qué mejor forma de comenzar este blog que con este pedazo de carrera, que en su primera edición ya ha sido un gran éxito y, esperemos, lo siga siendo cada año. Gracias a la organización, a todos los voluntarios y a los burgueños, que se han volcado con esta carrera.

El nombre de Animal Trail, no fue puesto por casualidad. 50 kilómetros de recorrido, un desnivel bestial y el Sol, que hizo de las suyas, hicieron que los corredores sufriéramos lo nuestro y que, sólo con llegar, ya estuviéramos orgullosos de nosotros mismos. Ahí tenéis el perfil para que vosotros mismos juzguéis...




A mi particularmente, me fue muy bien. Logré terminar la carrera en 6 horas y 50 minutos, cuando me había propuesto terminar en unas 7 horitas como mejor tiempo... La primera parte, "la bella", era un recorrido más fácil y mi compi Dani y yo logramos hacerlo en 2h y 56min.

Además, estos primeros 25 estaban totalmente estudiados junto a los grandes Jero y Martos, como luego lo demostraron ellos mismos. y tuvieron tiempo de hacer amigos y "tirar" a alguno que otro...jaja































Otro cantar fue la segunda parte. 52 de los 190 participantes se retiraron o no llegaron a tiempo a meta. A pesar de que eran los mismos kilómetros que la primera parte, muchos tardamos una hora más o incluso dos en terminarla. Casi al salir de El Burgo, se comenzaba a subir y en el km. 29, nos encontramos con la subida a Sierra Cabrilla, apodada desde ese día "el muro", porque había que subir 900m en 7 kilómetros, los cuatro finales bestiales. Por si fuera poco, el Sol ya empezaba a derretir nuestros cogotes y por allí hay poca sombra para cobijarse. Particularmente a un yunquerano le vino de perlas, porque estamos acostumbrados a estos desniveles y aunque de vez en cuando tenía calambres en los gemelos, "me bebí" a unos 20 o 30 corredores durante la ascensión.














































Después de subir, "sólo" quedaban 16 kilómetros, casi todos de bajada, pero vaya bajaditas las primeras. La verea tenía las suyas (yo no me caí por un barranco de chiripa) y costó casi el mismo trabajo bajar que subir. Como en todas estas carreras de este tipo, los últimos kilómetros siempre nos sobran a los corredores jeje y se nos hacen muy duros y más con el calor que hacia... Aún así, uno llega a la meta con la satisfacción de haber superado otro reto más para el que se ha estado preparando durante mucho tiempo. 6 horas y 50 minutos fue el tiempo final, pero más que con el tiempo me quedo con las buenas sensaciones y con el gran recibimiento.

Pues nada, ahí queda eso. Creo que la carrera ha sido un exitazo y, tras varios días de descanso, ya uno piensa en participar el año que viene, pues esperamos que la Sierra de las Nieves, acoja de nuevo una gran carrera como esta.

Ah!, esto puede ser el inicio de un nuevo club...jajaja


Página web: www.animaltrail.es
Clasificaciones y fotos: www.gescon-chip.com

7 comentarios:

  1. buen comienzo del blog! XD
    enhorabuena por terminar..porque ya es un reto!

    MATEO

    ResponderEliminar
  2. felicidades Rafa por la página, me lo he leído todo y eso que yo no soy de leer. Sigue así, corriendo como un ANIMAL y cuídate.
    Martos tú lo mismo, el deporte que no falte y llevar el escudo de Yunquera por donde podáis.

    Un abrazo desde Zaragoza.
    CALVO

    ResponderEliminar
  3. jose antonio (pizo)21 may 2010, 20:14:00

    Enhorabuena por una nueva gesta deportiva después de la 101 legionera, de las orientaventuras , subidas a la torrecilla,... Y enhorabuena por la idea del blog. Ojala contribuya a dar a conocer a los que no lo conocen un paraíso de la naturaleza como el que teneis la suerte de tener (o al menos a que los que lo tienen lo sepan cuidar y valorar).

    ResponderEliminar
  4. Buen inicio del blog y qué decir...por aquí aparecerán muchas aventuras de las que seguro seré partícipe, así que espero que las disfrutéis y nosotros intentaremos hacerlas realidad en la medida de lo posible (aunque el abanico es amplio...jejejeje).
    Sin más, un saludo y ojalá sea esto un buen lugar de encuentro en la web para los que disfrutamos del deporte y la naturaleza...

    ResponderEliminar
  5. Enorabuena Rafa por lo bien hecha que está la página y además no me has puteado mucho en los comentarios jeje.Haber cuando relizamos el GR que ya toca reunirse de nuevo.


    Un saludo

    Jero

    ResponderEliminar
  6. jose antonio (el cuñao)31 may 2010, 22:11:00

    excelente descripcion de la ruta al torrecilla. Hasta de las peripecias sufridas el día en el que se ocurrió subirla sin preparación ninguna. sólo añadir que paciencia no fue la mía, sino la que tuvisteis vosotros de ir al tran-tran esperandome en todas y cada una de las cuestas después de la primera subida, jeje. Por cierto, te ha faltado decir que en el pilar de tolox antonio manuel les dejó a unos rondeños un regalito con mucho cariño y esmero. jajaja

    ResponderEliminar
  7. muy bueno primo, ya sabia yo que la foto en la que salgo durmiendo en el pilar de tolox no iba a quedar solo para la familia...

    ResponderEliminar