23 abr 2011

Club de Montaña en la Sierra de las Nieves

Hace unos días hablando con amigo José Martos por el Tuenti (me gustaría hablar más con él en persona...) me comentó la posibilidad de crear un club de corredores de montaña en Yunquera. La verdad es que cada vez somos más y más los que nos animamos a correr por las veredas de la sierra y los que participamos en los "trails" que van creciendo por nuestra provincia.

La idea me ha entusiasmado desde que salió de la boca, digo del teclado de José Martos. Animo a todo aquel que quiera apuntarse y participar en este bonito proyecto que aunque ahora mismo sólo es una idea, seguro que se convertirá en realidad más adelante. Para ello, sería preciso que fuéramos conociendo quiénes están interesados en participar en él e ir quedando para avanzar. O bien nos vamos viendo por el pueblo, o bien podéis enviarme un email a rafaromerosanchez@hotmail.com con vuestras opiniones, pareceres, etc. Esto no es cerrado únicamente para gente de Yunquera, es más, conozco ya a muchos corredores de los otros pueblos de la Sierra de las Nieves y me encantaría que ellos también participaran.

Según se vaya desarrollando la idea, podemos ver si lo más conveniente es crear un club alpino, crear un subgrupo dentro de la asociación ciclosenderista de Yunquera, o si nos conformamos con ser un grupo de amigos que se reúnen...Habrá que ir madurando el proyecto.

Para mí, lo ideal sería conseguir un grupo de personas con el que poder entrenar en la montaña, hacer rutas de vez en cuando por la sierra y acudir a carreras de la provincia de Málaga y algunas de Andalucía. Todo esto, disfrutando del deporte, de la amistad y de la naturaleza que es, en definitiva, de lo que se trata. Hacernos nuestras equipaciones, compartir experiencias...en fin, lo típico.

Bueno, lo dejo aquí, para quien decida involucrarse en este proyecto cuanto quiera o cuanto pueda y, entre todos, consigamos hacerlo realidad. Un saludo a todos y a disfrutar de la montaña!!!

1 comentario:

  1. Me alegro por la idea. A ver si tenéis suerte y creáis un Club de un grupo de locos de la montaña. Yo ayudo desde mi blog a que la peña se entere.
    http://muchomonte.blogspot.com/2011/04/se-esta-gestando-un-nuevo-club-de.html

    PD: que las equipaciones no sean amarillas, que en Álora ya las tenemos así.

    ResponderEliminar